La lanzadora Belén Toimil, contra viento y lluvia en la Copa de Europa

La mugardesa inicia “con muchas ganas” la campaña internacional al aire libre
La lanzadora Belén Toimil, contra viento y lluvia en la Copa de Europa
La local, en el podio del Nacional al aire libre | fga

La Copa de Europa de lanzamientos que este fin semana se disputa en Leiria, Portugal, supone la despedida atlética del invierno así como el inicio de una importantísima campaña al aire libre en este 2024 olímpico. Un final y un principio en el que estará la mugardesa Belén Toimil, en esta ocasión vistiendo la indumentaria de la selección española en el que se presenta como un emocionante concurso de lanzamiento de peso, a disputarse mañana a las 16.20 horas. 

 

“Voy con muchas ganas”, señalaba la de la villa poco después de llegar al hotel en el que se quedará durante estas jornadas en tierras lusas, “es el primer internacional con la selección de la temporada”. Un plus para una Toimil que en la lista inicial de las 20 participantes figura como una de las seis deportistas que en esta campaña ha conseguido superar la barrera de los 18 metros –18,38 es exactamente el registro de la local como mejor marca este ejercicio, mínima olímpica de la RFEA–.  


La cautela al tratarse de la primera cita al aire libre y además internacional envuelve las palabras de una Toimil que apunta a que “no sé muy bien las sensaciones”, comenta, “mañana -por hoy- entrenaré en el círculo y a ver... pero que voy con ganas, que es lo importante”. Unas ganas y una incertidumbre que se mezclarán en las instalaciones portuguesas con una meteorología adversa, con lluvia y fuertes rachas de viento, además de bajas temperaturas. 

 

Toda una serie de factores que condicionarán, más o menos, este concurso de peso en el que la neerlandesa Jessica Shilder llega como clara favorita, tras firmar su mejor marca –20,31 metros–  en el pasado Nacional de Países Bajos. Campbell, Ritter e Inchude son las otras deportistas que llegan a Portugal por encima de esos mágicos 18 metros. 

La lanzadora Belén Toimil, contra viento y lluvia en la Copa de Europa

Te puede interesar