Las "irmandiñas" infantiles comienzan con doble victoria el Campeonato de España

Las "irmandiñas" infantiles comienzan con doble victoria el Campeonato de España
Carmela Permuy (Baxi) en el partido ante Baleares I Fegaba

Las selecciones gallegas de categoría infantil salieron victoriosas de la doble jornada a la que hicieron frente hoy en el arranque del Campeonato de España por Comunidades Autónomas que se disputa en Huelva y a las 13.30 horas de mañana miércoles se jugarán ante Catalunya –ellas– y Madrid –ellos– el primer puesto del grupo A.
 

El combinado femenino, que es el que cuenta con más presencia ferrolana –las jugadoras Elena Baldonedo, del Costa Ártaba, y Carmela Permuy, del Baxi, así como Miguel Castro y Nuria Rodríguez (ambos del Costa Ártabra) en el cuerpo técnico–, sufrió más que sus compañeros pero acabó llevándose el triunfo tanto ante Baleares (68-61 tras dos prórrogas) como, en un choque más cómodo, ante La Rioja. Baldonedo, que acabaría anotando ocho puntos en el segundo tiempo extra, fue titular y estuvo en pista más de 46 minutos. Permuy, por su parte, sumó 10 puntos en los 26 minutos que jugó. Por la tarde derrotaron a La Rioja (58-31) y ambas fueron también de las que más minutos disfrutaron. 
 

Los infantiles, en los que milita Pablo Mera (que es todavía preinfantil), también solventaron con sendas victorias sus compromisos inaugurales. Primero derrotaron a Cantabria por la máxima ventaja permitida (78-28) y, después, a Asturias, también por una diferencia amplia (83-39). Mera fue titular y contribuyó con 14 puntos al primer triunfo de su equipo y, en el segundo, anotó 9 puntos en la victoria (83-39) sobre el combinado del Principado. 

 

Cadetes

Ante Madrid cerrará en la tarde de mañana miércoles –15.30 horas– la selección cadete masculina de Diego Niebla (y que cuenta además con Pablo Rodríguez, del Basket School, en el cuerpo técnico) la fase de grupos tras perder ayer ante Asturias (58-65) y ganar a Extremadura (84-48) en la jornada inaugural. Niebla, del Joventut de Badalona pero formado precisamente en el Basket School, fue titular en ambos partidos y el que más jugó en el primero (cinco puntos y ocho rebotes) y de los que más también en el segundo (ocho puntos, seis rebotes).
 

La derrota de la selección femenina, en la que forma Ana Porto –Costa Ártabra–, ante Aragón por 61-71 en el primer partido del grupo E, integrado por tres equipos, complica las opciones de la “irmandiña”, que juega mañana miércoles –11.30 horas– contra Baleares el segundo y último choque de la fase de grupos. El duelo entre Aragón y Baleares de la tarde definirá el orden de clasificación y las aspiraciones de las gallegas. En el primer encuentro, Porto jugó diez minutos y anotó cinco puntos. 

Las "irmandiñas" infantiles comienzan con doble victoria el Campeonato de España

Te puede interesar