Derrota merecida en Zamora para un Star Center “fallón”

Derrota merecida en Zamora para un Star Center “fallón”
ZAMARAT DEPORTES

 

El Star Center Uni Ferrol recibió ayer en Zamora un serio “correctivo” en un partido en el que, sin embargo, sus jugadoras nunca dejaron de pelear, si bien en la mayor parte de las ocasiones con más coraje que tino. Balones perdidos, transiciones inacabadas y falta de coordinación en general  por el lado ferrolano se encontraban con anotación, agresividad y acierto en el del Zamarat, que tampoco dejó de trabajar para el triunfo en ningún momento.
El Star Center Uni Ferrol entró en el duelo –que empezó tarde– “dormido”, cometiendo errores, fallando de cara a canasta y dejándose intimidar por la velocidad y fortaleza de su rival. El resultado fue un goteo de puntos en contra que permitió a las de Lucas Fernández marcharse, ya al primer descanso, con una ventaja de 21 a 8. Si bien las anfitrionas no rotaban tanto como cabría esperar con esa renta, las visitantes seguían encontrándose con la misma intensidad defensiva y agresividad en el rebote de ataque –se hicieron con siete en los primeros veinte minutos– además de la anotación en contra. Las zamoranas llegaron a ponerse con 36-13 en torno al ecuador del segundo cuarto, entrando entonces en una especie de pausa que permitió al Star Center maquillar un tanto el resultado al descanso, que seguía siendo, sin embargo, de un contundente 38-18. 
El tercer parcial vio finalmente llegar la relajación de las locales, pero las visitantes seguían sin poder hilar jugadas y sus puntos iban subiendo solo merced al acierto individual en momentos específicos. De hecho, el grupo ferrolano se marchaba al último descanso con 29 puntos en 30 minutos. De nuevo, el último fue el mejor cuarto de las de Lino López, que se aprovecharon algo de la relajación del Zamarat y se sacudieron los nervios de cara al aro rival, consiguiendo en esos diez minutos unos 24 puntos que pueden marcar la diferencia en el encuentro de vuelta.

Derrota merecida en Zamora para un Star Center “fallón”

Te puede interesar