El programa de La 2 “Un país mágico” graba estos días en Ferrol

El equipo ya está en la ciudad para rodar en diferentes localizaciones como el Arsenal militar o A Bailadora
El programa de La 2 “Un país mágico” graba estos días en Ferrol
Miguel de Lucas, ayer en la Central Librera de Dolores

El equipo de “Un país mágico”, programa que La 2 de Televisión Española lleva emitiendo desde el año 2017, se encuentra estos días en Ferrol para grabar uno de los capítulos de la próxima temporada. Guionistas y productores han seleccionado varias localizaciones, como el interior del Arsenal militar, A Bailadora y varios establecimientos de la ciudad, entre otros lugares. “Serán 48 horas sin parar para sacar todo lo bonito que tiene Ferrol, que es mucho. Tenéis una ciudad con mucha historia”, aseguraba ayer su presentador, Miguel de Lucas.


Aprovechando su presencia en la urbe naval, De Lucas presentó en la Central Librera de la calle Dolores su libro “Hay un mago en ti”, un trabajo que, destacó, “tiene que ver más con el desarrollo personal y con cómo poder aplicar la magia a nuestra vida. Hace tiempo que me dejó de interesar el mundo de la magia únicamente como entretenimiento”. 


Además, el libro pretende, apuntó, “ayudar a visibilizar un poquito más las enfermedades mentales, que todos podemos sufrirlas. Yo soy uno de ellos y lo cuento abiertamente en el libro por si alguien se puede sentir identificado y ayudarle”, señaló.


Sobre la manera con la que la magia puede ser útil en momentos difíciles, Miguel de Lucas considera que “la mirada optimista de ver la vida que tenemos los magos, aplicar alguna estrategia que utilizamos en un escenario, como el control de nuestras propias emociones ante una situación que no conocemos, o la forma que tenemos de hablar al público para llevarlo al lugar que nosotros queremos también puede ser una estrategia personal para utilizar con nosotros mismos. Hablarnos de una manera bonita y buena, que no es algo habitual, pero es muy necesario”, asegura el mago catalán. 

El programa de La 2 “Un país mágico” graba estos días en Ferrol

Te puede interesar