La Xunta financiará cuatro proyectos de embellecimiento del litoral en Ares y Valdoviño

La Xunta financiará cuatro proyectos de embellecimiento del litoral en Ares y Valdoviño
Zona de las baterías de Montefaro en una foto de archivo | Daniel Alexandre

El gobierno autonómico financiará con cerca de 144.000 euros cuatro proyectos en los municipios de Ares y Valdoviño. Se trata de la línea de subvenciones de la agencia Turismo de Galicia destinada a los Concellos para que puedan llevar a cabo acciones de embellecimiento del litoral y potenciar su uso turístico, dotada con 2,7 millones de euros.


Estas ayudas se enmarcan en el Plan Territorial de Sostenibilidade Turística do Litoral, diseñado por la Xunta con fondos Next Generation.


En el caso de Ares, recibirá tres ayudas por un valor conjunto de 131.648 euros. Con esta financiación se ejecutará la mejora y tratamiento del camino cercano al litoral de A Bailadora-Montefaro (71.962 euros). También se pondrá en marcha un proyecto para la digitalización de las rutas de senderismo en el municipio (15.000 euros) y se mejorará la accesibilidad en el parque de Rosalía “para potenciar un turismo competitivo” (44.722 euros).


Por su parte, el Consistorio valdoviñés recibirá 11.761 euros para la creación de un mapa-guía interactivo turístico del municipio.


Así las cosas, un total de 41 Ayuntamientos de la Comunidad –25 en la provincia de A Coruña, 8 en la de Lugo y 14 en la de Pontevedra– se beneficiarán de esta segunda convocatoria de la línea de ayudas, que servirá para impulsar 64 proyectos que, en su conjunto, profundizan en la transición verde y ecológica, la rehabilitación del patrimonio en espacios singulares o acciones destinadas a la transición digital. 

La Xunta financiará cuatro proyectos de embellecimiento del litoral en Ares y Valdoviño

Te puede interesar