Valdoviño mejorará los viales de Taraza y O Boeiro con una inversión de casi 90.000 euros

El Concello espera obtener financiación de los fondos Next Generation para realizar una humanización
Valdoviño mejorará los viales de Taraza y O Boeiro con una inversión de casi 90.000 euros
Mapa aéreo de los viales en los que se actuará en Taraza | Concello

Valdoviño acondicionará la carretera de Taraza y el tramo final del camino de O Boeiro. Así lo avanzó el alcalde, Alberto González, que indicó que el Consistorio invertirá en ambas actuaciones cerca de 90.000 euros –que se sufragarán con cargo al Plan Complementario de la Diputación de A Coruña–. El proceso de licitación ya se ha iniciado, por lo que las empresas interesadas en realizar los trabajos pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 12 de febrero. Los pormenores se encuentran disponibles en la Plataforma de Contratación.


El objetivo de la intervención es frenar, de la manera “máis inmediata posible”, el deterioro de ambos viales. Además, el Concello tiene previsión de recabar financiación de los fondos europeos Next Generation para acometer –en el caso de Taraza– la humanización integral de la vía, que asciende a 1,9 millones de euros. El alcalde explica que el proyecto ya fue presentado a dichas subvenciones –y aprobado por el Gobierno central–, pero sin partida presupuestaria. Al haberse agotado el crédito de estas ayudas, recibiría una aportación en futuras convocatorias.

 

Fases

Las actuaciones en ambas zonas –con una superficie cercana a los 8.400 metros– recogen tres fases en función del estado del firme: profunda, superficial y rebacheo.


En la primera de ellas, se cortará el pavimento por tramos, se saneará y se repondrá mediante una capa de 30 centímetros de macadam y triple tratamiento de riegos asfálticos. En el segundo de los casos, se mejorará el firme con dobles o triples aportes y, en el tercero, se rebachearán los puntos y se aplicará un triple tratamiento, explica el ejecutivo valdoviñés. 

Valdoviño mejorará los viales de Taraza y O Boeiro con una inversión de casi 90.000 euros

Te puede interesar