Sogama hace entrega al centro ocupacional de Aspaneps en Fene de cuatro composteros

Sogama hace entrega al centro ocupacional de Aspaneps en Fene de cuatro composteros
Los menores podrán visualizar los residuos como recurso gracias a estos depósitos | cedida

Sogama entregó al centro ocupacional Aspaneps –Asociación de Pais de Nenos con Problemas Psicosociais– en Fene nuevos composteros –con capacidad para 400 litros y elaborados con materiales reciclados y reciclables– para que sus integrantes puedan elaborar compost a partir de la materia orgánica generada en las dependencias de esta organización y utilizarlo posteriormente en su huerto y jardines.

El objetivo es inculcar el comportamiento ecológico y las buenas prácticas entre los usuarios, al tiempo que se promueve el trabajo en equipo y la interiorización de valores tan importantes para la convivencia y la integración social como son la cooperación, la solidaridad, la comprensión, la empatía y la tolerancia, entre otros muchos.

Estos cuatro nuevos composteros se suman a otros elaborados por el centro a partir de palés, con los que los usuarios de la entidad tendrán la oportunidad de visualizar los residuos como recurso. En este caso, la materia orgánica regresa a la tierra como fertilizante natural a aplicar en la agricultura y la jardinería, según explican desde Sogama.

La implicación de la empresa pública en el municipio no se supedita a esta colaboración con la asociación Aspaneps, Sogama también colabora con el Concello de Fene en la promoción del programa de compostaje doméstica. Para ello se han entregado hasta el momento un total de 60 composteros así como material didáctico y divulgativo –manuales de autocompostaje y cursos de formación presencial destinados a los vecinos participantes–.. 

Sogama hace entrega al centro ocupacional de Aspaneps en Fene de cuatro composteros

Te puede interesar