Performance hoy en A Gándara para sensibilizar acerca de la sostenibilidad y el agua

Performance hoy en A Gándara para sensibilizar acerca de la sostenibilidad y el agua
En la acción participarán 12 mujeres de entre 30 y 57 años I Emilio Cortizas

El Ayuntamiento de Narón desarrolla este mes un taller en colaboración con el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade que contará hoy con un final especial. Y es que a las 12.30 horas se llevará a cabo en la plaza de A Gándara una puesta en escena centrada en la sensibilización sobre la sostenibilidad vinculada con el agua.

 

Así lo comunicó la concejala de Benestar Social, Mercedes Taibo, que explicó asimismo que el pasado día 13 tuvo lugar una sesión teórica en la que se hizo hincapié en la importancia del recurso hídrico como derecho humano fundamental que necesita protección. 

 

La pasada semana, concretamente el día 20, se desarrolló una segunda sesión y hoy mismo tendrá lugar la última –de más de cuatro horas de duración–, “destinada á capacitación das persoas asistentes no potencial da performance para a transformación social, dinamizados por unha profesional das artes escénicas”, explicó Taibo.

 

En esta acción participará un grupo de 12 mujeres de Narón, de entre 30 y 57 años, que asisten en la actualidad al taller “Apodérate” en la Casa da Mocidade.


 

El Pazo da Cultura, premiado

El Pazo da Cultura recibió el martes en Vigo una de las distinciones de la primera edición de los “Recoñecementos Escena Galega das Artes Escénicas”.

 

El director técnico del Padroado da Cultura, Luciano Fernández, fue el encargado de recoger el galardón por el espacio “onde non che dan as chaves e marchan”, entregado por la secretaria de Escena Galega (Asociación Galega de Empresas de Artes Escénicas), Eva Triñanes, representante de la entidad que organiza estos nuevos galardones.

 

Este reconocimiento destaca “a amabilidade e dilixencia do persoal que no Pazo traballa, así como a vontade de manter os equipamentos técnicos actualizados e coidados, facilitando así o traballo das compañías galegas que a esas táboas suben os seus espectáculos”, remarca la entidad organizadora.

Performance hoy en A Gándara para sensibilizar acerca de la sostenibilidad y el agua

Te puede interesar