Narón refuerza con 13.700 euros la educación nutricional en centros de enseñanza

Narón refuerza con 13.700 euros la educación nutricional en centros de enseñanza
Un momento de la firma entre Concello y Áurega I Cedida

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, rubricó recientemente cuatro convenios de colaboración con diferentes entidades en materia de enseñanza y educación para la salud y nutrición escolar, por un valor conjunto de 13.700 euros.


Así pues, la regidora y el presidente del ANPA del CEIP Ponte de Xuvia, José Antonio Fuentes, firmaron ayer un acuerdo para dar continuidad al programa que se desarrolla durante el servicio de desayuno –de 7.30 a 9.00 horas–, en el que se ofrecen menús adecuados a las edades de los menores.


Del mismo modo, la responsable naronesa y la directora del CEIP Piñeiros, María Belén Franco, sellaron un texto con el objetivo de impulsar la promoción de actividades del centro dirigidas a menores en los parques y áreas medioambientales de la localidad, así como en las propias instalaciones educativas.


Además, Ferreiro y el director del ANPA Galatea del colegio plurilingüe Virxe do Mar, Rubén López, rubricaron un convenio en materia de acción social y educación para la salud. A través de dicho acuerdo, el ANPA mantendrá sus desayunos del comedor escolar durante un año, “cumprindo unha serie de obxectivos: mellorar a nutrición infantil en idades de 3 a 12 anos; crear hábitos de hixiene buco-dental e de inxestión de menús de almorzos equilibrados; e conciliar a vida laboral e familiar”. 


Por otro lado, el Concello y la entidad de niños y niñas con altas capacidades Áurega –representada por su presidente, Marcos Antonio Castro– firmaron un acuerdo para continuar con el desarrollo del programa Escola de Familias, a través del cual se convocarán charlas, conferencias y coloquios con diferentes relatores para proporcionar a las familias “pautas e ferramentas de actuación para poder acompañalas no proceso educativo”.


Ferreiro destacó el trabajo que realizan cada una de estas cuatro entidades. “Resultan fundamentais de cara a ofrecer á cidadanía unha serie de servizos moi necesarios no día a día, como os comedores escolares, que favorecen a conciliación”, apuntó la regidora tras la firma de los respectivos convenios. 

Narón refuerza con 13.700 euros la educación nutricional en centros de enseñanza

Te puede interesar