MUGARDOS - Los Pulpeiros BTT recuperan caminos que después utilizan

MUGARDOS - Los Pulpeiros BTT recuperan caminos que después utilizan
la tarea es realizada por un grupo de voluntarios

Pulpeiros BTT es un grupo de aficionados a la bicicleta de montaña vinculados con el municipio de Mugardos que, al margen de hacer deportes, han asumido la responsabilidad de mejorar los caminos públicos para ofrecer “algo distinto” a las personas que se suman a las iniciativas que el colectivo organiza a lo largo de todo el año.
La tarea suele ser secundada por unas diez personas que, después de buscar información en una cartografía del  año 1956, intervienen en un determinado vial del municipio que después se incorporará a la actividad que se celebre en fechas posteriores. Este sistema ya ha dado como resultado el acondicionamiento de más de tres kilómetros de vías municipales. Así, entre otras limpiezas y desbroces, los miembros del Pulpeiros BTT han recuperado caminos de las zonas de A Queira y Montefaro, situadas a caballo entre los términos municipales de Ares y Mugardos. Desde el colectivo se denuncia el mal uso que los maderistas realizan de las vías municipales, que en algunos casos pueden quedar impracticables.
Por el contrario, los más de cien participantes que mañana sábado tomarán parte en la segunda edición de la Crono BTT de Mugardos podrán disfrutar del trabajo de recuperación que está llevando a cabo el colectivo para tratar de evitar la desaparición de aquellos caminos que fueron de vital importancia para el desarrollo social y económico de pueblos como Mugardos.  Los Pulpeirosbtt ya trabajan en la prueba que el próximo verano reunirá a más de 350 personas en el término municipal.

MUGARDOS - Los Pulpeiros BTT recuperan caminos que después utilizan

Te puede interesar