Una granja de Ortigueira ayuda a la terapia de jóvenes autistas

Una granja de Ortigueira ayuda 
a la terapia de jóvenes autistas
Entre las actividades de las que podrá disfrutar el grupo figura la realización de rutas a caballo

Un grupo integrado por jóvenes de entre 17 y 25 años que padecen el síndrome de Asperger tendrán la oportunidad a lo largo de toda la próxima semana de disfrutar del entorno natural y la oferta deportiva y de aventura programada por los responsables de la Granxa do Souto, en la localidad de Ortigueira.
La iniciativa, que se realiza en colaboración con la Asociación Experientia –especializada en el desarrollo de programas psicoterapéuticos para colectivos con necesidades específicas, permitirá a los participantes trabajar sus habilidades sociales a través de la colaboración en equipo, la comunicación y la gestión de sus emociones.
Para ello, disfrutarán de siete días en plena naturaleza de acuerdo con la propuesta fruto de la colaboración entre la Asociación Galega de Asperger (Asperga) y la Asociación Experientia. La iniciativa cuenta además con la colaboración y soporte de la Obra Social La Caixa.
El programa se base en la terapia a través de la aventura, una propuesta implantada en España a través de Experientia.
Así, entre el 21 y el 27 de agosto, los jóvenes realizarán actividades de aventura tales como el senderismo, las rutas a caballo o el paseo en canoas, además de participar en talleres y juegos que tiene como epicentro el disfrute del entorno natural.
Un grupo de profesionales de la psicología y de la educación social forma el equipo de profesionales que ayudarán a los jóvenes en colaboración con las asociaciones mencionadas.

¿Qué es?
El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que afecta a entre 3 y 7 personas por cada 1.000 nacimientos. Su principal característica es la alteración de la interacción social, de tal modo que atañe a la dificultad para comprender las reglas sociales o entender los comportamientos no verbales.
Un uso peculiar del lenguaje o temas de interés obsesivos se completan con dificultades motoras o problemas de atención. l

Una granja de Ortigueira ayuda a la terapia de jóvenes autistas

Te puede interesar