FENE-Paula Cutrín, Xiao Calvo y Noelía Freire, autores premiados en los microrrelatos

FENE-Paula Cutrín, Xiao Calvo y Noelía Freire, autores premiados  en los microrrelatos
Casa da Cultura e Museo do Humor de Fene

El Museo do Humor fue la referencia para el certamen de microrrelatos organizado por el Concello y en cuestión de días también será la sede del protocolario acto de entrega de premios a los ganadores. Sus nombres se daban a conocer ayer. Son Paula Cutrín Calvo –alumna de Primaria del colegio Os Casais y autora del trabajo \“O barco de cor\”–, Xiao Calvo Sanjurjo –estudiante de primer curso de la ESO del IES de Fene que participó en el certamen con el microrrelato \“O artista inesperado\”– y Noelía Freire Fernández –alumna de cuarto curso de la ESO del IES de Fene y autora del trabajo \“A alarna\”. La categoría D, dirigida a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos, quedó desierto al no resultar seleccionado ninguna de las obras presentadas.
Un total de cinco centros educativos de Fene tomaron parte en esta cuarta edición del certamen, a saber: el CPI A Xunqueira, el CEIP de Centieiras, el CEIP O Ramo, el CEIP Os Casais y el IES de Fene. Así, y una vez superada la fase de selección interna en cada colegio participante, pasaron a la final un total de 15 trabajos. Cada centro podía escoger un máximo de dos microrrelatos por categoría. De los quince seleccionados, siete eran de alumnos de Primaria, cuatro de los dos primeros cursos de la ESO y otros cuatro de los dos siguientes.

galardones
Tal y como se establecen en las bases, el Concello de Fene prevé la edición de la totalidad de los trabajos finalistas tanto en formato papel como el digital, y programa para la jornada del último viernes del presente mes la ceremonia de entrega de los premios en unas instalaciones, como son las del Museo do Humor, que este año están de aniversario por llevar tres décadas abierto al público.
La cita de homenaje y reconocimiento a los ganadores dará comienzo a las ocho de la tarde.
El jurado, que estuvo presidido por la edila de Cultura, Rocío Bértoa y del que también formaron parte un profesor y un alumno elegidos por los colegios participantes, agradece la participación de los estudiantes, dejando asimismo constancia de la calidad, diversidad y del elevado número de trabajos.
Destacó, asimismo, la variedad de las temáticas elegidas por los concursantes. El amor, el humor y el misterio fueron algunas de ellas.

FENE-Paula Cutrín, Xiao Calvo y Noelía Freire, autores premiados en los microrrelatos

Te puede interesar