El Concello de Ares saca a licitación la mejora del camino de As Salgueiras, en Chanteiro

El Concello de Ares saca a licitación la mejora del camino de As Salgueiras, en Chanteiro
La actuación se dividirá en dos tramos, uno de ellos será peatonal I Cedida

La responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Ares, Olimpia Marcos, anunció el inicio del procedimiento de contratación de los trabajos de recuperación del camino de As Salgueiras, una intervención que “embelecerá o litoral da ensenada da praia de Chanteiro”, indicó. El objetivo es, además, conectar el arenal con el centro histórico de las baterías de punta do Segaño.


El proyecto se financiará con cargo a una subvención de Turismo de la Xunta –a través de los fondos europeos Next Generation, que asciende a 71.990 euros. El coste total de los trabajos está fijado en 79.989 euros, asumiendo el Consistorio la diferencia con respecto a lo aportado por el ente autonómico.


Técnicamente, la actuación se dividirá en dos tramos. El primero, de 240 metros de longitud y 4,5 de ancho, requerirá “dun tratamento de rega reparador”. Por su parte, el segundo –una senda peatonal de 480 metros de longitud y 1,5 de ancho– se construirá empleando un pavimento de tierra estabilizada “e aproveitando a pedra da zona, creando unha base drenante natural”, especifican desde el ejecutivo local. A lo largo de este trazado se instalarán bancos y papeleras cada 50 metros “para disfrutar da vista ao mar”.


La licitación para este proyecto ya está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas en realizar los trabajos tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de julio.


La intervención se sumará a las obras recientemente realizadas en los caminos de O Cruceiro y Real, con una inversión total de 47.531 euros. 

El Concello de Ares saca a licitación la mejora del camino de As Salgueiras, en Chanteiro

Te puede interesar