El Concello acerca las nociones sobre las normas viarias a los escolares

El Concello acerca las nociones sobre las normas viarias a los escolares
Los más pequeños disfrutaron ayer de una sesión de cuentacuentos

Acercar la educación vial a los alumnos del CEIP Nicolás del Río de Cedeira es el objetivo de las jornadas que, organizadas por el Concello, arrancaron ayer en el centro educativo. Los primeros en “catar” el circuito habilitado en el centro escolar por los miembros del Equipo de Educación Vial de Narón que desplazaron a la villa cedeiresa su material, fueron los alumnos de 4º y 5º de Primaria. La instalación no solo acercó las señales de tráfico a los menores, sino que también el uso correcto del cinturón de seguridad y el comportamiento adecuado para circular como peatones y como futuros conductores, tanto de vehículos motorizados como de bicicletas.

En la iniciativa tomarán parte los 453 alumnos del centro con actividades adaptadas a todas las franjas de edades. Así mientras los de Primaria tomaban contacto con el circuito, los más pequeños asistían a una sesión de cuentacuentos.

El punto de partida de la convocatoria tuvo lugar la pasada semana con la celebración de charlas informativas y el material cedido por la Fundación Mapfre. Todas las actividades se llevarán a cabo en horario lectivo y tal y como recordó el concejal de Educación, Robustiano Labraña, “responden á necesidade de suplir a falta de materias que agora non están contempladas na educación regrada”, dijo.

El Concello acerca las nociones sobre las normas viarias a los escolares

Te puede interesar