COMARCA-Los alcaldes elevan a la Fegamp la problemática de la madera

COMARCA-Los alcaldes elevan a la Fegamp la problemática de la madera
La actividad ocasiona desperfecto http://www.diariodeferrol.com/

Alcaldes y representantes municipales de San Sadurniño, Ortigueira, Valdoviño, Cerdido, As Somozas y Fene mantuvieron ayer un encuentro con el presidente de la Fegamp, José Manuel Rey, para trasladarle la problemática que surge en los municipios en torno a la actividad extractiva de madera y las consecuencias que esta ocasiona en el estado de la red viaria .
Rey Varela se comprometió a estudiar la situación y trasladarla a los responsables de Medio Rural y la Dirección Xeral de Administración Local con el fin de elaborar una ordenanza tipo que regule dicha actividad, no solo en los municipios en cuestión, sino en todo el territorio gallego. “A cuestión é involucrar á Xunta que é a que ten competencias na materia e a que concede as autorizacións de tala pertinentes”, apuntó el alcalde de San Sadurniño, Secundino García. “Se se elabora esa ordenanza ben, sumarémonos, pero o interesante sería que a administración autonómica regulase a actividade”.
En este sentido cabe recordar que los municipios de la comarca vienen de elaborar una normativa conjunta a este respecto que se sometió a la aprobación plenaria. El Concello de San Sadurniño desestimó en la sesión del pasado sábado cinco alegaciones planteadas por Confemadera, que agrupa a la mayor parte de maderistas de Galicia, contra dicha norma argumentando la incompetencia municipal para regular esta actividad, advirtiendo de la sobrecarga administrativa que supone tener que solicitar permisos a la Xunta y al Concello, señalando que se vulnera su presunción de inocencia y no se cumple la ley de protección de datos.

COMARCA-Los alcaldes elevan a la Fegamp la problemática de la madera

Te puede interesar