Cedeira avanza en el cambio del saneamiento en el casco urbano y licita nuevas obras

Los trabajos, en las calles Viveiro y Cerdido, cuentan con un presupuesto de 41.951 euros
Cedeira avanza en el cambio del saneamiento en el casco urbano y licita nuevas obras
La actuación se suma a la ya anunciada en la calle María Mediadora | Concello

El Concello de Cedeira anunció este martes la publicación del pliego de contratación de las obras de mejora del saneamiento en las calles Viveiro y Cerdido, unos trabajos que se suman a los recientemente comunicados en la vía María Mediadora y que buscan avanzar en la implantación de un sistema separativo en el casco urbano de la localidad. La intervención, en este caso, asciende a 41.951 euros y contará con la financiación del Plan Complementario de la Diputación de A Coruña. Las empresas interesadas en acometer dichas obras pueden presentar sus ofertas hasta el próximo lunes 5 de febrero.


Tal y como recuerdan desde el ejecutivo local, la calle Viveiro –paralela a Amor Hermoso– cuenta en la actualidad con una red unitaria, por lo que la actuación comprenderá todo este vial y también la parte de la transversal Cerdido. 


Los trabajos supondrán anular los sumideros existentes e instalar 257 metros de una nueva red de recogida de aguas pluviales, a la que se conectarán, asimismo, las bajantes de los inmuebles. También se acometerá un nuevo sistema de residuales, con 13 pozos de registro y dos colectores.


A consecuencia de la intervención, el firme sufrirá “un importante deterioro”, según recoge el pliego de contratación, por lo que será necesario reponer la calzada. Para ello se proyecta el extendido de una capa de mezcla de cuatro centímetros de mezcla bituminosa en caliente. 

Cedeira avanza en el cambio del saneamiento en el casco urbano y licita nuevas obras

Te puede interesar