Cariño mantendrá las restriciones tras los últimos análisis del agua

Cariño mantendrá las restriciones tras los últimos análisis del agua
Los valores perniciosos siguen a la baja, si bien todavía se espera que sigan mejorando | aec

El Concello de Cariño ha emitido un nuevo bando municipal en el que se informa a los vecinos de que, vistos los resultados de los últimos análisis realizados por la Xunta en el agua de la traída municipal, se mantienen vigentes, por el momento, las restricciones al consumo de agua.


La última analítica de trihalometanos hecha por la Xunta, con fecha del 19 de diciembre y conocida el día 22, presenta un resultado de 124 unidades (la referencia son 100 unidades). Es decir, menos de la mitad de la primera muestra problemática obtenida en noviembre, que arrojaba un resultado de 256 unidades.


De todos modos, el Ayuntamiento está esperando por los resultados de sus propias analíticas –la última con fecha del 21 de diciembre– ya que las cifras citadas anteriormente contrastan notablemente con las obtenidas en los diferentes análisis programados por el Concello en pasadas fechas, que arrojaron datos entre las 64 y 83 unidades, como se informó.


En todo caso, los diferentes trabajos y estudios realizados parecen mostrar una clara tendencia positiva en la reducción de estos niveles de trihalometanos, oscilando ya las cifras en torno al valor de referencia y muy lejos de las más de 250 unidades iniciales. La misma tendencia positiva parece darse en lo referente al níquel, como apuntan. La última analítica de este elemento realizada por la Xunta de Galicia, con fecha de 19 de diciembre, presenta un resultado de 28 unidades (la referencia son 20 ug/l), es decir, 5 puntos inferior a la primera muestra problemática tomada el 28 de noviembre, que era de 33 unidades, pero por encima del nivel de referencia estatal. 

Cariño mantendrá las restriciones tras los últimos análisis del agua

Te puede interesar