El Somozas, junto al líder

El Somozas, junto al líder
El cuadro verdiblanco espera mantener la dinámica victoriosa en la segunda parte del campeonato | jorge meis

Finalizó la primera vuelta liguera del grupo 1 con el Somozas en la segunda plaza pero con los mismos puntos (32) que el líder, el Polvorín, que está por delante por tener mejor diferencia de goles (+16 por +7). Sin embargo, el filial del Lugo tiene un partido menos en su haber –el que lo debió enfrentar hace ocho días al Noia, que fue aplazado por casos de Covid-19 en su plantilla y que, en principio, se disputará el miércoles 12 de enero–, lo que le da cierta ventaja en la lucha por la primera posición, la que da el ascenso matemático a la categoría superior.


Seguidores

Barco, Rápido de Bouzas y Ourense CF son los únicos que están cerca 




Por debajo, solo tres rivales parecen mantenerse en la lucha por la primera posición. A cuatro puntos de la cabeza se encuentran Rápido de Bouzas y Barco, que tienen cuatro puntos menos que las dos escuadras de cabeza. Mientras, la quinta plaza es para el Ourense, con un punto menos que estas dos escuadras pero también con un partido menos en su haber. El resto de rivales ya están a diez puntos o más de los dos primeros clasificados, lo que complica sus posibilidades para acceder a la primera posición de la tabla.



Descanso


El cuadro verdiblanco, que disfrutó de jornada de descanso el pasado fin de semana, se encuentra en el parón navideño tras la primera vuelta de la liga regulaer. La vuelta del campeonato liguero está previsto para el fin de semana del 8 y 9 de enero, así que la plantilla recargará pilas en los días de descanso que les ha concedido el técnico Marco Roca.

Por otra parte, el club sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que aumenten el número de efectivos de la plantilla. Tras las salida de Brais González, primero, y Carlos do Carmo, después, el Somozas espera realizar dos incorporaciones para completar su plantilla. Hasta el próximo 31 de enero está abierto el período de incorporación de nuevos jugadores, así que el Somozas tratará de acertar en el fichaje de la gente que le dé un salto de calidad en su lucha por acabar en lo más alto de la tabla clasifcatoria de su torneo y, de esta manera, ascender a Segunda RFEF, objetivo que tiene para esta temporada. 

El Somozas, junto al líder

Te puede interesar