Mar oferta 60 plazas para un nuevo curso online de marinero pescador en el área de Ferrol

Mar oferta 60 plazas para un nuevo curso online de marinero pescador en el área de Ferrol
Una vez seleccionados, los alumnos deberán formalizar su matrícula en la Escuela Náutico Pesquera de Ferrol | jorge meis

La Consellería do Mar ha hecho pública esta semana una nueva oferta formativa en modalidad online para 60 personas en el área de Ferrol. Se trata de un curso de marinero pescador con una duración de 50 horas –35 teóricas y 15 prácticas– que serán tutorizadas por la Escuela Náutico Pesquera de la ciudad naval –serán tres en total en toda Galicia, para 180 personas, y coordinados los otros dos por los centros de enseñanza de este sector de Ribeira y Vigo–.

De esta forma, desde la Consellería se ha informado de que la inscripción para estos tres cursos estará abierta hasta las tres de la tarde del próximo día 29 y que los mismos se celebrarán entre el 1 de febrero y el 18 de marzo. Tras finalizar la acción formativa, los alumnos deberán superar un examen teórico práctico y una prueba de natación para poder obtener el título.

Así, los interesados deberán formalizar una prematrícula mediante el sistema de usuario y clave Chave365 u otro certificado digital en el apartado de la web de la Consellería, donde también encontrarán las bases y requisitos de esta convocatoria. Una vez seleccionados, los participantes tendrán un plazo de diez días naturales para formalizar su matrícula en la Escuela Náutico Pesquera de Ferrol. Los listados provisionales serán publicados en el apartado de Formación de la Consellería do Mar. Por último, desde la Xunta se recuerda que la documentación y requisitos necesarios pueden consultarse en el DOG del 19 de agosto de 2014. 

Mar oferta 60 plazas para un nuevo curso online de marinero pescador en el área de Ferrol

Te puede interesar