Fiesta de final de año en A Malata

Fiesta de final de año en A Malata
La afición racinguista volverá a prestar su apoyo al equipo ferrolano en este enfrentamiento | jorge meis

Despide A Malata 2021 con el partido que mañana enfrenta al Racing con el Calahorra. Por eso el club ferrolano espera que el encuentro se convierta en una especie de fiesta de fin de año, en el que el aspecto de las gradas se acerque lo más posible a lo exhibido hace poco menos de dos semanas contra el Deportivo, cuando casi ocho mil espectadores poblaron los asientos del recinto, la mejor entrada de la temporada.

Para que el ambiente que mañana se registre en A Malata sea lo más parecido al de entonces, el Racing ha decidido que sus abonados pueden retirar hasta tres entradas, de la grada de la que son socios, a la mitad de su precio habitual. La medida, puesta en funcionamiento el martes, ya se ha saldado con la venta de un centenar de entradas. Pero la pretensión es que esta cifra aumente tanto hoy como mañana, días en los que las oficinas del club abrirán de 10.00 a 14.00 –hoy– y de 11.00 a 13.00, respectivamente.


Horario
Las oficinas que la entidad tiene en A Malata abren hoy y mañana para la venta 



Aunque no se llegue al aspecto de hace dos semanas, el Racing espera que esta medida se traduzca en que las gradas de A Malata registren contra el Calahorra una entrada por encima de la media de la presente temporada. Será la manera de acercar al equipo ferrolano a la victoria en este encuentro, lo que además le haría encadenar, por segunda vez en lo que va de campeonato, un par de triunfos.



Recompensa


Ganar este partido, correspondiente a la decimoséptima jornada liguera del grupo 1, podría traer aparejado además la posibilidad de entrar entre las cinco primeras posiciones, que al final de la liga regular dan acceso al playoff de asceso a Segunda. A un solo punto de distancia de estos lugares, el cuadro verde confía en que llegar a los 28 puntos a dos jornadas para plantarse en el ecuador de la liga regular le permitan meterse en la zona deseada, algo que supondría un refuerzo anímico de cara a la segunda parte del torneo.

Además, ganar mañana al Calahorra permitiría al Racing distanciarse de un rival que se encuentra ahora en la duodécima plaza de la tabla clasificatoria, con dos puntos menos de los que tiene el equipo ferrolano. Así que el encuentro brinda la posibilidad de despegarse de un adversario que, de todas maneras, atraviesa por un gran momento, como refleja el hecho de que el cuadro riojano es el segundo mejor de las cinco últimas jornadas de la competicón liguera.

Por eso, el Racing espera seguir mejorando su nivel como local para llevarse la victoria en este duelo. 

Fiesta de final de año en A Malata

Te puede interesar