Denuncian la vulneración de la libertad de expresión en el Arsenal

Denuncian la vulneración de la libertad de expresión en el Arsenal
El comité asevera que la intención es sustituir a los bomberos por personal militar | jorge meis

El comité de empresa del personal laboral del Arsenal de Ferrol denunció ayer la vulneración de la libertad de expresión por parte del Ministerio de Defensa de dos bomberos de las instalaciones. Según explicó el organismo de representación de los trabajadores, el Juzgado de lo Social de la ciudad naval acaba de fallar en favor de estos dos empleados, a los que, aseguran, se les impusieron faltas disciplinarias por denunciar públicamente “as carencias de medios humanos e materiais necesarios para desenvolver o seu traballo”.

Así, el comité, por medio de un comunicado, aseveró que las reclamaciones de estos profesionales tuvieron que ser judicializadas para verse realizadas y que este mismo organismo presentó “varios escritos” ante la cartera que dirige Margarita Robles para solicitar, sin éxito, que se “solventaran estas deficiencias”. Desde el comité, además, aseguran que la intención de los gestores de este servicio sería la de sustituir a estos trabajadores por personal militar, de los, afirman, se desconoce “se ten a formación e cualificación precisas para prestar un servizo que ten como obxectivo garantir a seguridade” de los trabajadores de las instalaciones.

Por último, desde el organismo se señala que desde hace ya una década no se han cubierto las bajas en el servicio y que el material y equipación necesaria para las tareas de extinción se tiene que reclamar “a través de denuncias no Xulgado”. 

Denuncian la vulneración de la libertad de expresión en el Arsenal

Te puede interesar