La ampliación del local social de Serantes sumará 200 metros cuadrados al edificio

La ampliación del local social de Serantes sumará 200 metros cuadrados al edificio
Reina y Mato, en Serantes, con representantes vecinales | cedida

El Concello de Ferrol prevé ampliar el local social de Serantes, que se queda pequeño para las actividades que se llevan allí a cabo. El alcalde, Ángel Mato, y el concejal de Urbanismo, Julián Reina, visitaron ayer el local acompañados de miembros de la asociación vecinal y de los técnicos municipales encargados de la redacción del proyecto y de la ejecución de obra.

La intervención tendrá un coste aproximado de 265.000 euros. El proyecto pretende ampliar la funcionalidad y la accesibilidad de las instalaciones, además de crear en el exterior un nuevo aparcamiento y una zona ajardinada para el ocio familiar.

Según las estimaciones de los técnicos, esto implicará la urbanización de un espacio de 210 metros cuadrados, con un coste de 73.500 euros, así como la ampliación del local en 200 metros cuadrados (actualmente tiene 323). Esta obra tiene un presupuesto previsto de 192.000 euros.

En el local social de Serantes se imparten clases de gimnasia de mantenimiento, talleres de memoria, prevención de la dependencia o actividades lúdicas dirigidas a la infancia, entre otras actividades. Responsables de la entidad vecinal explicaron a los representantes políticos y a los técnicos sus necesidades.

La visita concluyó con un paseo por la avenida 19 de Febrero, que está en obras. Allí, la Diputación lleva a cabo la segunda fase de la construcción de aceras, entre el cruce del centro de salud y A Malata. Se espera que, en el parón navideño, se pueda despejar la calle. 

La ampliación del local social de Serantes sumará 200 metros cuadrados al edificio

Te puede interesar