El Natación Ferrol, plata en el Gallego de larga distancia

El Natación Ferrol, plata en el Gallego de larga distancia
Los infantiles Villarnovo y Navarro se hicieron con el oro y el bronce en Ponteareas | n. f.

Con casi una decena de medallas terminó su actuación el Natación Ferrol en el Campeonato Gallego de larga distancia en piscina de 25 metros. Una prueba dirimida en la lámina de agua de la piscina Álvaro Pino de Ponteareas y en la que, entre el abultado botín, destacaron los dos títulos autonómicos firmados por los ferrolanos.

Uno de ellos fue el logrado por Mario Maneiros en la cita de categoría junior 1, en la que el integrante de la entidad departamental firmó su mejor marca personal para hacerse con la primera posición, cubriendo los 3.000 metros en 34:04.98. A poco más de 20 segundos tocó su compañero de club Nicolás Ramos, consiguiendo también su mejor tiempo en la prueba pontevedresa, mientras que Germán Rodríguez terminó en el “top 10” al ser, precisamente, décimo.

El otro título de la jornada llegó gracias a la prueba protagonizada por Lucía Villarnovo. La infantil del Natación Ferrol no tuvo adversaria en la competición de esta franja de edad –sobre 2.000 metros–, en la que su compañera Xiana Ruíz fue quinta. Mientras, en la cita masculina, Sergi Navarro se subió al tercer escalón del podio, quedándose a cuatro segundos del subcampeonato autonómico, con su compañero Alexis García en la décima plaza.

En la competición junior, y también batiendo su mejor registro personal al igual que el resto de sus compañeros, Eva Pardo terminó la prueba en la segunda posición, con Carolina Rey rozando el podio al ser cuarta. Estos resultados permitieron a la entidad de Caranza conseguir tres medallas a nivel de clubes, al ser segundos en la tabla femenina y terceros en la masculina, lo que le permitió al club ferrolano proclamarse subcampeón en la general de este Gallego. 

El Natación Ferrol, plata en el Gallego de larga distancia

Te puede interesar