El Somozas suma un punto en O Morrazo

El Somozas suma un punto en O Morrazo
Bruno Bellas tratar de evitar el envío de un rival | jorge landín/atlántico diario

La UD Somozas solventó su visita al campo de O Morrazo con un empate que le permite finalizar la primera vuelta de la competición como líder, aunque a expensas de lo que haga el Polvorín, que está segundo a cuatro puntos pero con dos partidos menos.


Era el de ayer un desplazamiento complicado en un campo de hierba artificial y ante un rival que, sin atravesar por su mejor momento, sí aspira a escalar posiciones en la segunda mitad de la liga.


El punto es justa recompensa a lo que se pudo ver en el feudo del Alondras, que aprovechó su ventaja en la adaptación al terreno de juego para apretar en los primeros minutos del enfrentamiento, aunque sin generar ninguna ocasión clara sobre la portería defendida por Aitor.


Pocas aproximaciones

Antes del ecuador de la primera mitad, el equipo de Marcos Roca se asentó y comenzó a controlar la situación. Se hizo con el dominio de la pelota y, a través de posesiones largas, impidió que los cangueses pudiesen inquietar a la retaguardia somocense. Donde sí tuvo más dificultades el conjunto de Ferrolterra fue en el último tercio, donde apenas encontró los espacios para poner en aprietos al meta rival.


Sin apenas aproximaciones reseñables en ninguna de las dos áreas avanzaba el encuentro y, a medida que transcurrían los minutos, el conjunto visitante daba por bueno el empate, que adquiere más valor al no poder sumar sus más inmediatos perseguidores.


Los locales, sin embargo, sí tuvieron una ocasión en el tiempo de descuento en una jugada embarullada que finalizó con el balón golpeando el poste por la parte externa. Así concluyó un choque que mantiene al Somozas en lo más alto y en buena disposición para cumplir su objetivo.

El Somozas suma un punto en O Morrazo

Te puede interesar