Valdoviño y Ares promueven el remo y el surf en una iniciativa conjunta

Valdoviño y Ares promueven el remo y el surf en una iniciativa conjunta
Se trata de poner en valor las potencialidades del litoral de ambos municipios | concello de valdoviño

Los Concellos de Valdoviño y Ares han aunado esfuerzos para poner en marcha el proyecto “Valorización da actividade mariñeira a través dos espazos litorais e das prácticas deportivas acuáticas nos municipios de Ares e Valdoviño. Ares e Valdoviño no mar”, una iniciativa a través de la que ambas administraciones, en colaboración con el Club de Remo de Ares y la Asociación de Escolas de Surf de Valdoviño –agrupa a siete empresas– promoverán la práctica de ambas disciplinas deportivas vinculadas al mar.


La iniciativa pretende sensibilizar a los diferentes públicos –entre ellos escolares– sobre las acciones y visibilizar la actividad marinera mediante dispositivos informativos sobre los productos del mar, arenales y práctica deportiva a través de paneles didácticos itinerantes, rutas o talleres.


Destacan desde ambos concellos la relevancia que la transmisión de valores como la sostenibilidad tienen en el proyecto que arranca este mismo mes con las labores de investigación e identificación de elementos clave relacionados con la actividad marinera. También se trabaja en la creación de una imagen propia para identificar el proyecto que tendrá continuidad en la anualidad de 2022.


Así para el próximo año está prevista la impartición de talleres de sensibilización dirigidos a escolares de ambos municipios con sesiones tanto en el aula como con salidas al territorio; jornadas de iniciación al remo en Ares y bautismo de surf en Valdoviño; un programa de rutas por el litoral para el público en general en Ares o visitas al Oceáno Surf Museo dirigidas a escolares en Valdoviño.


También se desarrollarán exposiciones con paneles didácticos en los que se recogerán testimonios e historias de los colectivos de pesca y marisqueo, remo y surf y visitas de alumnos a uno y otro municipio con el fin de familiarizarse con su costa, sus playas y actividades económicas ligadas al mar, entre otros aspectos.

Valdoviño y Ares promueven el remo y el surf en una iniciativa conjunta

Te puede interesar