Fene da luz verde a la OPE 2021 para la cobertura de 34 puestos de personal

Fene da luz verde a la OPE 2021 para la cobertura de 34 puestos de personal
La OPE de 2021 es la mayor de los últimos años y un reto para la administración local | concello

La Xunta de Goberno Local de Fene aprobó recientemente la Oferta de Emprego Público de 2021 –y así se recoge en la publicación del BOP del pasado 10 de diciembre– con la que dará cobertura a 34 vacantes de personal laboral y funcionario del Concello de Fene. La administración local tiene actualmente en marcha los procesos la cobertura de plazas de las OPEs de 2018, 2019 y 2020. En total son 21 vacantes, de las cuales ya están proveídas cuatro, otras ocho están convocadas y nueve –en su mayoría para promoción interna– están pendientes de publicarse.


A los procesos en marcha se les añade ahora el correspondiente a la anualidad de 2021 que, igual que los anteriores, pretende cumplir con las tasas de reposición en los distintos servicios a causa de jubilaciones –7 plazas–, cubrir la tasa adicional para estabilización del empleo temporal de personal laboral –24 vacantes– y favorecer la promoción interna en tres puestos de funcionariado. En total suponen 34 plazas, la mayor oferta de empleo público de los últimos años en el Concello.


Desde el gobierno local apuntan la complejidad que suponen estos procesos selectivos pero se plantean como reto “tender a que a OPE aprobada un ano poida estar completada ao ano seguinte ou como moito sen sobrepasar os 18 meses”, dicen.

Fene da luz verde a la OPE 2021 para la cobertura de 34 puestos de personal

Te puede interesar