La muerte de tres pacientes desde el domingo sube a 236 las víctimas del coronavirus

La muerte de tres pacientes desde el domingo sube a 236 las víctimas del coronavirus
En el Marcide hay 16 personas ingresadas con coronavirus | jorge meis

El fallecimiento de tres personas en los últimos días ha elevado el número de víctimas de SARS-CoV-2 en las tres comarcas a 236 desde el principio de la pandemia, en marzo de 2020. De ellas, seis pertenecen a esta ola otoñal, que comenzó a mediados de octubre. Los tres pacientes estaban ingresados en el hospital Arquitecto Marcide, que pasa de tener 19 enfermos en planta a 16, según los últimos datos publicados por el Sergas. La UCI continúa sin covid por quinto día consecutivo.


La primera de estas tres muertes se produjo el domingo 5. Se trata de un hombre de 84 años. Al día siguiente falleció un varón de 79 y el martes 7 fue también un hombre, en este caso de 76 años de edad, el que murió con un diagnóstico positivo. Como es habitual, se reportan patologías previas, aunque pueden ser afecciones que no impiden una vida normal pero que se complican cuando coinciden con el desarrollo del coronavirus.


El número de personas con la infección activa se mantenía ayer sin cambios respecto de la jornada anterior, con 409 personas, después de haberse sumado 27 diagnósticos nuevos en 24 horas, un rango dentro de la media de los últimos días pero que sigue presionando hacia arriba la incidencia, que ha frenado su velocidad pero todavía no ha parado de subir.


En cuanto al detalle municipal, son seis las localidades sin positivos en las últimas dos semanas (Ortigueira, San Sadurniño, Mañón, A Capela, Moeche y Cerdido) mientras que otras tantas superan los nueve casos, por lo que se ofrece la cifra exacta. Es el caso de Ferrol, cuya incidencia acumulada roza los 300 (que marcan el paso a un riesgo de transmisión alto), Narón, Fene (que muestra señales de freno, sobre todo a siete días vista), As Pontes, Valdoviño y As Somozas.

La muerte de tres pacientes desde el domingo sube a 236 las víctimas del coronavirus

Te puede interesar