El Somozas busca reforzar su liderato

El Somozas busca reforzar su liderato
La polivalencia de Maroñas, clave en el nivel del cuadro verdiblanco | jorge meis

De nuevo un enemigo directo en la lucha por el título liguero es el rival que pretende evitar que el Somozas consolide su liderato. El partido que lo enfrenta al Barco esta tarde –17.00 horas, Manuel Candocia–, el segundo de los tres que el cuadro verdiblanco hará frente en ocho días, se presenta como un duelo en el que, como reconoce el entrenador local, Marco Roca, “no puedes perder”. Eso le haría mantener los siete puntos que lo separan de este rival pero, en caso de victoria, le haría dejar a diez puntos a este adversario cuando la primera vuelta del torneo está a punto de terminar.


Espera por eso el preparador de la escuadra de As Somozas un partido de máxima exigencia que, seguramente, vendrá marcado por el estado del terreno de juego en vista de la borrasca que se está registrando estos días. Marco Roca, sin embargo, recuerda que el campo será el mismo para los dos contendientes, así que espera que sus jugadores se adapten cuando antes al escenario en el que van a jugar. También que sepan hacer frente a un rival con jugadores importantes en la categoría y que pretende escalar de la tercera plaza en la que se encuentra en la actualidad en la tabla.


Reparto

Después de ganar el pasado domingo al Juvenil de Ponteareas y antes de visitar dentro de cuatro días al Alondras, el Somozas está pendiente del estado físico de su plantilla a la hora de repartir o no minutos entre su gente. El hecho de que la próxima semana disfrute de descanso –en la jornada con la que acaba la primera vuelta– hará que el Somozas pueda cargar en este partido a los jugadores importantes.


Los lesionados de larga duración –el portero Álex Cuende y el defensa Brais Yáñez– son las únicas bajas con las que el Somozas se presenta a este trascendental partido.

El Somozas busca reforzar su liderato

Te puede interesar