El Baxi da la cara en Valencia

El Baxi da la cara en Valencia
Koenen volvió a ser la máxima anotadora del equipo ferrolano | baxi ferrol

El Baxi perdió ayer en La Fonteta (67-52) frente a uno de los equipos más poderosos de la Liga Endesa, el Valencia, pero lo hizo dando la cara hasta el último suspiro de un enfrentamiento en el que la australiana Rebecca Allen volvió a ser el factor determinante.

Comenzó el choque con muchas imprecisiones por los dos bandos, aunque las jugadoras de Rubén Burgos siempre fueron por delante en el marcador, salvo el empate a cuatro cuando el periodo inicial ya había rebasado su ecuador. Un triple de Allen y una canasta de Salvadores pusieron el 9-4 con el que se llegaría al final del primer acto.

El arranque del segundo tiempo fue para las taronjas, que con una mayor intensidad, tanto defensiva como en ataque, pudieron abrir una brecha (27-9) que acabaría siendo insalvable para las de Lino López. A partir de ese momento, con el Baxi en zona aunque en bonus –lo que concedió muchos tiros libres a las locales–, el partido se equilibró hasta el 35-17 con el que se llegó al intermedio.

Los primeros compases de la reanudación, con Rebecca Allen y Marie Gulich como protagonistas, elevaron la renta hasta los 23 puntos (43-20), pero entonces las universitarias comenzaron a subir sus porcentajes de acierto en el tiro exterior e, incluso, también en la zona –el rebote lo ganó el Baxi, con 36 rechaces, por los 30 del Valencia–. Un triple de Villegas, que volvió a tener una actuación destacada, y una canasta de dos de Koenen –de nuevo máxima anotadora– redujeron la diferencia a 16 puntos, distancia que todavía bajaría un poco más al término del parcial (49-35), que ganaron las visitantes. Una canasta de Swart en el arranque puso al Baxi a tan solo 12 puntos, pero las valencianas se sostuvieron con su acierto desde el tiro libre. Salvadores y Allen no fallaron y las anfitrionas volvieron a estirar la goma (58-41). Entonces, Natalia encestó su segundo triple (en dos intentos) y Villegas también se animó desde la línea de 6,75 para mantener al equipo en un intercambio de golpes en el que las valencianas se encomendaron al eje germano-australiano Gulich-Allen. Lejos de dar por cerrado el choque, las de Lino lo pelearon hasta el final con Leaupepe como referencia ofensiva de un Baxi que sigue en progresión antes de recibir al Ensino en un derbi gallego que será trascendental. 



VALENCIA BC 67 - 52 BAXI FERROL

valencia bc: Anna Gómez (3), Rebecca Allen (18), Queralt Casas (10), Laura Gil (4), Marie Gulich (13) –cinco inicial–; Lorena Segura, Ángela Salvadores (10), Noa Morro (4) y Claudia Contell (5).

baxi ferrol: Taylor Koenen (12), Milica Ivanovic (7), Carmen Grande (2), Jenna Allen (6), Sune Swart (4) –cinco inicial–; Alicia Villegas (8), Irene Garí (2), Zoe Wadoux, Dynn Leaupepe (5) y Natalia Rodríguez (6).

parciales: 9-4, 35-17, 49-35, 67-52.

árbitros: Sandra Sánchez, Daniel Checa y Andrea Alejo. Sancionaron con 14 faltas a las locales y con 13 a las visitantes.


El Baxi da la cara en Valencia

Te puede interesar