El Somozas quiere ahondar la mala racha del Juvenil

Pablo Rey encara al portero del Sofán en el encuentro de la semana pasada que se resolvió a favor de los de Ferrolterra | jorge meis

Lleva el Juvenil de Ponteareas cinco jornadas sin conocer la victoria y el Somozas pretende aumentar esta cifra en el partido que los enfrenta esta tarde –16.30 horas, Municipal de Pardellas–. De todas maneras, el cuadro pontevedrés se había mostrado muy fuerte como local –ganó sus cuatro primeros partidos– hasta sus últimos duelos ante Deportivo Fabril y Barco, saldados con empate y derrota, respectivamente, así que la escuadra verdiblanca sabe que no va a hacer frente a un partido fácil.

En ello tiene mucho que ver el estilo combinativo por el que apuesta el cuadro de Ponteareas, que se aprovecha de las amplias dimensiones de su terreno de juego, de hierba natural, para tomar riesgos a la hora de sacar la pelota de cara a buscar la portería contraria. Es algo que le hace ver puerta con relativa facilidad, así que el Somozas ha trabajado esta semana en la manera de impedir que el Juvenil se sienta cómodo a lo largo del enfrentamiento de la decimocuarta jornada.



Fortaleza


Instalado en el liderato del grupo 1, con un punto más que el Polvorín –aunque con un partido más–, el Somozas no quiere salir de esta posición. Sobre todo teniendo en cuenta que le espera una semana de tres partidos, en los que tendrá que rendir a buen nivel si quiere cerrar el año en lo más alto de la tabla clasificatoria. Eso es lo que le hará encarar en una mejor disposición la segunda parte del campeonato y para ello confía en mantener la buena línea de juego que lo ha caracterizado desde que empezó el torneo de la regularidad, en el que siempre estuvo arriba.

Vuelve el mediocentro Luis Díaz a estar disponible después de cumplir la semana pasada un partido de sanción. Así que, solo con las bajas de los lesionados de larga duración Álex Cuende y Brais Yáñez, el técnico Marco Roca dispone de los otros 18 jugadores que forman parte de su plantilla, que esta semana sufrió la baja del delantero Carlos do Carmo, que apostó por fichar por el Viveiro, de Preferente Galicia, para de esta manera disponer de minutos de competición. De ahí que, con esta situación, el club de Ferrolterra piense en recurrir al mercado para ampliar su plantilla.

Volviendo al partido de esta tarde, el Juvenil de Ponteareas exhibe en sus filas la presencia del centrocampista Yhavé, un jugador con amplia experiencia en categorías superiores y que tratará de aumentar la exquisitez del juego de esta escuadra. Será otro de los aspectos que el Somozas deberá tener en cuenta si quiere llevarse la victoria en este choque. 

El Somozas quiere ahondar la mala racha del Juvenil

Te puede interesar