Profesionales de varias disciplinas se citan en el mercado “Regalarte”

Profesionales de varias disciplinas se citan en el mercado “Regalarte”
Numeroso público se dio cita ayer en la apertura del mercado de arte en la Plaza de la Constitución | Emilio Cortizas

La Plaza de la Constitución acogió ayer la primera jornada del mercado artístico “Regalarte”, que abre sus puertas hasta el próximo miércoles día 8 en horario de mañana y tarde (de 11 a 14 y de 17 a 21 horas). Se trata de una propuesta comercial en la que se dan cita una veintena de artistas, mayormente ferrolanos, que cultivan su pasión por la fotografía, pintura, escultura, ilustración y artesanía, entre otras.

Pese a que la lluvia deslució algo la jornada de apertura, sobre todo por la mañana, fueron muchas las personas que se acercaron a la zona para conocer los trabajos expuestos y también para ver trabajar en el lugar, y en directo, a estos creadores y, de paso, hacerse con uno de sus trabajos, que podrían convertirse en el mejor regalo para estas fiestas.

El alcalde Ángel Mato y varios concejales de la corporación se encargaron de inaugurar el “Regalarte”, un evento que busca promover el arte local y contribuir a fomentar la economía de proximidad. La comisaria del mercado, María José Pena, recordó que se trata de una cita “creativa y singular” en la que se puede disfrutar en directo el buen hacer de diferentes artistas de la comarca.

El mercado incluye también actividades paralelas, la de ayer corrió por cuenta de la pintora Sofía Piñeiro, que impartió un taller para niños de 6 a 12 años. 

Profesionales de varias disciplinas se citan en el mercado “Regalarte”

Te puede interesar