La Diputación da Coruña financia con 100.000 euros el funcionamiento de Exponav

Valentín González Formoso e Ignacio Frutos durante la firma del convenio de colaboración
|

El presidente de la Deputación da Coruña, Valentín González Formoso, y el almirante del Arsenal de Ferrol, Ignacio Frutos, firmaron el convenio por el que la institución provincial financia los gastos de funcionamiento de la Fundación Exponav y el Museo de la Construcción Naval de Ferrol durante este año.


La cuantía asciende a 100.000 euros anuales, lo que supone el 80% del presupuesto del centro para este fin, la actividad del espacio museístico, único en España, y dedicado a divulgar la importancia social y económica de la actividad de la construcción naval en la ciudad. Dispone de un fondo documental único en su categoría, con más de 40.000 monografías y 100.000 planos de buques. Con estos fondos se financiará los servicios de guía y atención a los visitantes, mantenimiento y limpieza del inmueble, organización de exposiciones y eventos, digitalización de archivos documentales, o adquisición de nuevo material expositivo, entre otras actividades.


González Formoso destacó que “nos últimos anos a Deputación da Coruña consolidou o seu firme compromiso con Exponav a través de achegas económicas importantes para manter a actividade dun museo de referencia a nivel estatal no seu ámbito e un importante recurso turístico para Ferrol e para a unha comarca na que a construción naval estivo e está sempre moi presente”.


Aprovechó también para despedirse personalmente de José María Cardona, que el jueves presentó su dimisión como gerente de la Fundación, al que agradeció su trabajo y dedicación en los últimos nueve años.

La Diputación da Coruña financia con 100.000 euros el funcionamiento de Exponav