Los senadores ferrolanos del PP critican el rechazo a sus enmiendas a los presupuestos

Los senadores ferrolanos del PP critican el rechazo a sus enmiendas a los presupuestos
Juan Juncal, José Manuel Rey y Verónica Casal, en la sede del PP ferrolano | j. meis

Los senadores ferrolanos del Partido Popular, Juan Juncal y Verónica Casal, reclaman a los socialistas que voten a favor de sus enmiendas a los presupuestos en el Senado, después de que hayan sido rechazadas en el Congreso. Afirman que el documento no refleja inversiones esenciales para Ferrol. El presidente del partido en la ciudad, José Manuel Rey Varela, resaltó además lo que considera falta de peso político del alcalde, Ángel Mato, y acusó a los socialistas de cinismo, por rechazar en Madrid lo que votan en Galicia.


“El gobierno de Sánchez tuvo la oportunidad de enmendar unos presupuestos decepcionantes, irresponsables y electoralistas en donde no se tiene en cuenta a Ferrol, cuando más necesitamos inversiones para revertir la dramática situación que atravesamos”, apuntó Verónica Casal.


Se refieren los populares a la ejecución del llamado Pacto por Ferrol, promovido por la Xunta de Galicia y para el que “ni siquiera han designado un interlocutor”, denuncia Juan Juncal. La regeneración de la ría, la estación intermodal, el proyecto de baterías de costas, la creación de la Zona Franca, la compensación por los terrenos de Defensa, la habilitación de suelo industrial en Leixa, la creación de la Unidad de Reacción y Prevención en la comisaría, una nueva fase de rehabilitación para la casa cuartel de la Guardia Civil, la renovación de la línea de tren Ferrol-A Coruña, la construcción del dique seco cubierto y un barco puente hasta el inicio de la construcción de las fragatas F-110 forman parte de las medidas que el PP incluía en estas enmiendas.


El portavoz municipal y parlamentario autonómico José Manuel Rey Varela lamentó “el cinismo del Partido Socialista” que muestra “buenas palabras en Ferrol y desprecio absoluto en Madrid”. Para el ex alcalde, “no se puede votar a todo que sí en Ferrol, abstenerse en Santiago y decir no en Madrid a los temas estratégicos”.


Afirma Rey que Mato “defiende estos temas estratégicos pero después no tiene peso político como alcalde para hacerse oír en su partido”. Le pide que explique por qué no se consigna “ni un solo euro” al dique.

Los senadores ferrolanos del PP critican el rechazo a sus enmiendas a los presupuestos

Te puede interesar