El Racing regresó ayer a Ferrol tras un periplo de cinco días por la meseta con menos botín del que mereció por su propuesta futbolística. No especuló en San Sebastián de los Reyes y tampoco en Albacete, escenarios en los que buscó la victoria más que sus rivales, pero ni en Matapiñonera ni en el Carlos Belmonte ese despliegue se vio recompensado con puntos, en el primer caso, y con el pase de la eliminatoria el pasado martes.
Con esa sensación de que paga muy caros los –pocos– errores en los que incurre en los encuentros y de que los que cometen sus rivales no los castigan de la misma manera, el conjunto que dirige Cristóbal Parralo ha hecho borrón y cuenta nueva y ya prepara uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario, el del sábado ante el líder del grupo I, el Deportivo, este sábado en el estadio de A Malata.
Al regusto agrio con el que llegó ayer a la ciudad naval, el equipo verde afronta el derbi provincial de Primera RFEF con dos hándicaps con respecto a su contrincante. Uno es, precisamente, ese desplazamiento a Albacete, previa escala en Madrid, con el que ha acumulado demasiadas horas de viaje por carretera. El otro es el hecho de haber disputado un encuentro más que su rival del sábado y que, además, ha sido de 120 minutos, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol y tener que disputarse la prórroga.
“Si había algo que no queríamos que ocurriera, eso era llegar a la prórroga”, recordó tras la eliminación el técnico verde, Cristóbal Parralo, que incidió en que saltaron al Belmonte con la intención de “buscar la eliminatoria”. A eso se suma el viaje de regreso, en el que –adelantó– “no podemos descansar bien”, aunque apuntó que “intentaremos recuperarnos lo mejor posible para estar en las mejores condiciones el sábado”.
En esa misma línea se expresa el medio Juan Viacava, titular el martes en Albacete. “El fútbol es así a veces, pero ahora toca levantarse porque tenemos un partido muy importante el sábado”, manifestó el medio uruguayo, que confía en que el equipo pueda amarrar los tres puntos.