El BNG afea a Mato la parálisis en la tramitación del estudio para el taller de sub-bloques

El BNG afea a Mato la parálisis en la tramitación del estudio para el taller de sub-bloques

El portavoz municipal del BNG, Iván Rivas, cargó ayer contra el gobierno de Ángel Mato por la “parálisis” en la tramitación del estudio de detalle del taller de sub-bloques de las instalaciones de Navantia Ferrol; una obra contemplada en el Plan Estratégico del grupo naval como clave para la modernización del astillero y necesaria para el desarrollo de las futuras fragatas F-110. Rivas, por medio de un comunicado, criticó la falta de avances en esta gestión manifestada en la última comisión de Urbanismo del Concello, celebrada durante la mañana de ayer, aseverando que el ejecutivo de Ángel Mato “non ten interese en tramitar o estudo” y que “se adica a deixar correr o tempor sen tomar ningún tipo de acordo para a finalización deste expediente”.


El portavoz, Iván Rivas, afirma que la postura del ejecutivo está “contribuindo” al vaciado de gradas 



Esta postura, afirmó el nacionalista, está “contribuíndo ao abandono dos estaleiros e o baleirado das súas gradas”; criticando, además, que la tramitación continúe en este punto “despois de terse presentado” hace ya casi un año.



Presupuestos


Dada la situación, el portavoz del BNG también criticó la dotación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), calificándolas de “raquíticas”. Rivas recordó que “parte substancial dos importes consignados” se limitan a “proxectos xa comprometidos en anualidades anteriores”, incluido el mencionado taller, que será ejecutado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en terrenos de titularidad del Ministerio de Defensa.

Por último, Iván Rivas censuró el retraso de las fragatas F-110, de casi una década, y el impacto que este ha supuesto para la ciudad “ao tempo que se auncia un BAM para os estaleiros de Cádiz”. 

El BNG afea a Mato la parálisis en la tramitación del estudio para el taller de sub-bloques

Te puede interesar