Narón pone en marcha una campaña de recogida de juguetes

Narón pone en marcha una campaña de recogida de juguetes
La alcaldesa, Marián Ferreiro, junto a la concejala de Acción Social y el presidente de la Asociación CRS | concello

El Concello de Narón y la Asociación Centro de Recursos Solidarios (CRS) ponen en marcha la campaña “Regala sorrisos” con la que cubrir las necesidades de regalos navideños de las familias más vulnerables de la localidad. La iniciativa la presentaron ayer la alcaldesa, Marián Ferreiro, y la concejala de Acción Social, Catalina García, junto al presidente de la entidad, José Manuel González, que explicó que una de las propuestas de la campaña será la disposición de huchas en las jugueterías O Muíño do Fabal, Din&Don, Todo Ocio (Lego) e Hiper Froiz, para recaudar fondos que, sumados a una aportación del Centro de Recursos Solidarios se emplearán en la adquisición de nuevos juguetes.

También se recogerán juguetes de segunda mano –que deberán estar en buen estado– en los colegios de la ciudad, biblioteca municipal –donde además seleccionarán y empaquetarán libros para donar–, en el centro comercial Hiper Froiz de Narón, en la zapatería Patito de Goma de A Gándara, en la juguetería O Muíño do Fabal, en el South Park Odeón y en el gimnasio Altafit. En los centros escolares se podrán entregar hasta el 19 de diciembre –por el cierre de los centros con motivo de las vacaciones de Navidad– y en el resto de espacios hasta el 27 de diciembre.

Desde el Centro de Recursos Solidarios se piden voluntarios para seleccionar y empaquetar los regalos, tareas que se llevarán a cabo desde el 13 de diciembre hasta los días previos a la entrega de los juguetes a las familias, que serán el 3 y el 4 de enero. Las personas que ayuden en esa labor podrán hacerlo de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas y también se hará alguna tarde, en función de las necesidades. Será preciso que se inscriban previamente llamando a los teléfonos 881 308 349 o 634 555 663, o a través del correo electrónico: crsnaron@gmail.com.

Los juguetes se destinarán a niños de entre 0 y 14 años de familias vulnerables, pudiendo sus familias cubrir las instancias de solicitud a partir de mañana, y hasta el 27 de diciembre, en el Concello.

La campaña se complementa con la de entrega de vales, por importe de 60 euros, impulsada desde el Concello para menores, de 0 a 16 años, para la que también está abierto el plazo de solicitud en el registro municipal. 

Narón pone en marcha una campaña de recogida de juguetes

Te puede interesar