Pontedeume se beneficia de una ayuda para la promoción del comercio de proximidad

Pontedeume se beneficia de una ayuda para la promoción del comercio de proximidad
La subdelegada del Gobierno visitó el mercado acompañada del alcalde en funciones y la edil de Comercio | meis

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó ayer el Concello de Pontedeume, uno de los municipios de la comarca, junto al de Ferrol, beneficiados de las ayudas de la Secretaría de Estado de Comercio para la promoción del comercio de proximidad. Son en total 203.808 euros de ayuda concedida para los proyectos –cuatro en toda Galicia: Pontedeume, Ferrol, Arteixo y Melide–, que inducirán una inversión global de 254.000 euros, de los que se podrán beneficiar más de 600 comercios de estos municipios.

En el caso de Pontedeume se centrará en la instalación de mupis digitales y el desarrollo de campañas promocionales; mientras que en Ferrol, la subvención se orientará al desarrollo de herramientas para analizar y desarrollar alternativas para locales vacíos, promoción y economía circular.

Acompañada por el alcalde en funciones, Jose Simoes y la concejala de Comercio y Promoción Económica, Ángela Piñeiro, Rivas visitó el mercado de Pontedeume uno de los principales polos dinamizadores del comercio en el municipio y se interesó por conocer los detalles del proyecto que recibe ahora la subvención del Estado.

Durante la visita, María Rivas apuntó a que el Gobierno es conocedor de que el comercio es un sector esencial de vertebración y dinamización de los pueblos y de las ciudades “pero también somos conscientes de que es un sector competitivo, resiliente y que tiene que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. Esta iniciativa va en esta línea y por eso queremos trasladar el firme apoyo al comercio de proximidad especialmente dentro del actual proceso de digitalización al que nos tenemos que enfrentar todos y todas y lógicamente también los comercios”, indicó.

También enfatizó la necesaria colaboración entre administraciones. “Seguimos estando en esta línea de colaboración, contando además con el esfuerzo y apoyo de instituciones como los concellos, como es el caso de Pontedeume”, reconociendo en este sentido el trabajo realizado por su gobierno municipal en esta materia.. 

Pontedeume se beneficia de una ayuda para la promoción del comercio de proximidad

Te puede interesar