O Parrulo persigue en Jaén la primera victoria en un mes

O Parrulo persigue en Jaén la primera victoria en un mes
Los ferrolanos consiguieron un empate ante el filial del Movistar Inter | e. cortizas

O Parrulo visita esta tarde –18.30 horas, pabellón Sebastián Moya Lorca– al Atlético Mengíbar con la intención de conseguir una victoria que se le resiste desde que el pasado 23 de octubre derrotó en A Malata al Alzira (3-2).


El conjunto de Óscar Vigo inicia así un calendario duro en las dos próximas semanas, en las que disputará hasta cinco encuentros. El de hoy, además, viene precedido de un largo viaje a tierras jienenses ante un equipo que, pese a estar por debajo de O Parrulo –es decimosexto, con 11 puntos–, está construido, según el técnico ferrolano, “para estar arriba y en puestos de playoff”.


La racha de partidos consecutivos ha condicionado la preparación de esta semana, como lo hará también la que viene, una circunstancia que se viene a sumar a las bajas por lesión de las últimas semanas, que han mermado aún más una plantilla ya de por sí corta. El preparador de O Parrulo quiso, no obstante, destacar en la previa de este choque, correspondiente a la decimotercera jornada de liga en Segunda, que la buena noticia es que, con la excepción de Adri, al que le quedan todavía tres meses, en resto de los miembros del plantel “que han estado apartados por diversos problemas físicos ya se están incorporando”, aunque matiza que este regreso “hay que regularlo poco a poco para no llevarnos sustos y puedan entrar en el grupo al 100%”.


Pista de goma

Sobre el encuentro de hoy, el portero Gozi destaca que será “complicado y duro” pese al arranque irregular del cuadro andaluz esta campaña. Además, resalta el tipo de pista –de goma– y una afición “demasiado cercana e intensa”, factores a los que O Parrulo deberá responder si quiere sumar en este desplazamiento.


El técnico del equipo ferrolano también pone el foco sobre individualidades como Tortu o José López, “dos veteranos”, apunta, “que le dan al equipo esa experiencia tan importante en esta categoría”. A ellos se suma la importancia en el juego del pívot Ángel Bingyoba, un “jugador de referencia en torno al cual gira la fase ofensiva del equipo”, advierte Vigo.

O Parrulo persigue en Jaén la primera victoria en un mes

Te puede interesar