Parralo: “Tenemos que centrarnos en el Sanse única y exclusivamente”

Parralo: “Tenemos que centrarnos en el Sanse única y exclusivamente”
Cristóbal Parralo, durante el partido de la semana pasada frente al Celta B | jorge meis

Tres encuentros le aguardan al Racing en el período de ocho días, pero el entrenador del equipo ferrolano, Cristóbal Parralo, no los analiza en conjunto, sino que recurre al clásico “partido a partido”. El preparador, de hecho, recuerda que “lo principal ahora es centrarse única y exclusivamente el duelo ante el Sanse, que es muy importante si queremos mantener la línea en la que estamos y sumar puntos, que es lo que te hace ir para arriba en la clasificación de la categoría”.


Parralo reconoce que esta semana “va a ser dura” por tener que jugar tres partidos y hacer frente a varios viajes largos. “Hemos de hacer un buen trabajo de recuperación”, adelanta al respecto. Pero el preparador, sobre todo, renueva una vez más su confianza en la plantilla que dirige. “Para eso la tenemos y tengo plena confianza en todos su integrantes”, explica.


De hecho, con muchos candidatos a la titularidad en todas las líneas, Parralo insiste en que “lo que queríamos desde el principio era tener a todos en forma. Ahora hay la variedad que se necesitaba para tomar decisiones y que haya competitividad y utilizaremos a los que creamos más idóneos para cada partido: máxima confianza en todos ellos”.


Sintética

Volviendo al partido contra el San Sebastián de los Reyes, Parralo reconoce que jugar en hierba artificial por primera vez en lo que va de campeonato genera “incertidumbre”. Sin embargo, apuesta por olvidarse de ello –“el campo va a ser igual para los dos”, recuerda– y apunta que “un equipo que quiere ser fuerte se tiene que adaptar a todo tipo de situaciones”. Al contrario, lo que más teme de este partido es que el San Sebastián de los Reyes ha sumado en su campo 16 de los 17 puntos que tiene en la tabla clasificatoria y eso, a su juicio, “de muestras de su fortaleza”


El entrenador racinguista, además, destaca del rival de hoy que “tiene gente por fuera con un buen uno contra uno, jugadores que llegan bien a la zona de remate, son poderosos en las acciones a balón parado, que en campos así son determinantes...”. De todas maneras, más allá de las estadísiticas que dicen que un equipo puede ser más fuerte en casa o el otro fuera, recuerda que “cada partido es una historia y puede pasar de todo, porque somos once contra once”. Por eso, el entrenador del equipo ferrolano apunta que “tenemos que intentar imponer nuestro juego, teniendo en cuenta las virtudes que tiene el rival que vamos a tener enfrente”.

Parralo: “Tenemos que centrarnos en el Sanse única y exclusivamente”

Te puede interesar