As Pontes afronta la reforma integral de su pabellón municipal

As Pontes afronta la reforma integral de su pabellón municipal
Un momento de la visita efectuada estos días a las instalaciones | concello

Acompañado del concejal de Obras, de varios miembros del equipo de gobierno, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, visitó estos días las obras de reforma integral que están teniendo lugar en el pabellón municipal. Hasta el momento ya se ha procedido a la sustitución de la cubierta por una nueva de panel sándwich así como la renovación de sus cierres que, junto con el cambio del pavimento de la pista con tarima flotante, de mayor aislamiento, y el revestimiento de la fachada con fachada ventilada permitirán un ahorro del 18% en el consumo energético de la instalación deportiva.


Con el mismo objetivo, también se procederá a mejorar el sistema de iluminación interior del polideportivo municipal con la sustitución de las lámparas actuales por tecnología LED, reduciendo la potencia instalada, pasando de 28 a 12 kW, lo que permitirá un ahorro estimado del 20%. Además se reformarán las instalaciones de producción de energía aerotérmica para calefacción, agua caliente sanitaria (ACS) y la refrigeración del edificio. Para ello se cambiará la actual caldera eléctrica por una bomba de calor, dos unidades de tratamiento de aire, un acumulador de inercia, para almacenar el calor procedente de la bomba, doce sistemas de ventiloconvectores y la obra civil asociada. Estos trabajos harán posible un ahorro del 36% en el consumo.


El proyecto tiene un presupuesto de 779.578 euros procedentes de la aportación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae) para proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso la una economía baja en carbono en el marco del programa operativo Feder 2014-2020.

As Pontes afronta la reforma integral de su pabellón municipal

Te puede interesar