El Racing engrasa su maquinaria

El Racing engrasa su maquinaria
El cuadro verde ha mejorado su nivel en las últimas semanas | jorge meis

No deja lugar a dudas la mejoría que el Racing está experimentando en las últimas jornadas. Los números lo confirman y lo colocan en la segunda posición de la clasificación de las últimas nueve jornadas. En ellas ha sumado 17 de los 21 puntos que tiene en la tabla y la diferencia de goles a favor y en contra con la que ha saldado este tramo (+7) es la mejor de los veinte equipos. Es un indicativo, como recuerda al portero Gazzaniga, de que “hemos engrasado la máquina”.


Los seis goles que el Racing ha encajado en este tramo lo convierten en el segundo mejor, solo por detrás del Racing de Santander. El cancerbero ve en este dato que “en defensa estamos cada vez mejor. Ahora nos crean media ocasión, una o dos y el equipo está fuerte para que no nos marquen”. En ataque, mientras, el cuadro verde ha saldado estos nueve partidos con trece goles. Y, aunque hay equipos que han marcado más, el portero recuerda que “siempre hemos generado ocasiones, lo que pasa es que ahora están entrando”.


Eficacia

Estos datos confirman la eficacia que el Racing está encontrando en las dos áreas, tanto en la propia como en la del rival. Y el centrocampista Álex López apunta que “en todas las categorías ser fuerte en las áreas marca la diferencia”. El futbolista ferrolano, además, cree que “ser fuerte en las áreas es una consecuencia de lo que haces durante los partidos”, lo que da como resultado que “estamos en una dinámica muy buena, muy positiva, y tenemos que seguir”.


Después de la victoria sobre el Celta B, un resultado del que Álex López destaca que “necesitábamos un partido en el que las sensaciones se transformasen en el resultado, sobre todo en casa, por lo que llevábamos atrás y porque necesitábamos que nuestra gente disfrutase”, la mente del Racing ya está en el San Sebastián de los Reyes. “Tenemos la ilusión de volver a hacer un buen partido fuera de casa, de conseguir otro buen resultado”, apunta el centrocampista. Eso sí, recordando que “en esta categoría todos los partidos son muy duros”.


El cuadro madrileño, además, da su mejor nivel cuando ejerce de local, así que el portero Gazzaniga explica que “vienen de perder contra la Cultural Leonesa y querrán mantener sus buenos números en casa. Habrá que pelear”.

El Racing engrasa su maquinaria

Te puede interesar