El Concello ampliará el skatepark y mejorará las instalaciones y el entorno

El Concello ampliará el skatepark y mejorará las instalaciones y el entorno
La pista de skate fue inaugurada en el año 2010 y ahora lleva el nombre de Ignacio Echevarría | jorge meis

Fue el primer skatepark de la zona y todavía sigue siendo la única instalación al aire libre municipal de que dispone el concello ferrolano para la práctica del deporte urbano del monopatín. Tras años de quejas de los usuarios y de entidades por el mal estado en el que se encontraban las instalaciones, lo que hace imposible su utilización con seguridad, el Concello ha tomado la decisión de actuar en este espacio de A Malata para poder ofrecer unas instalaciones adecuadas y seguras a los cada vez más numerosos aficionados a esta disciplina.


De este modo, se ha procedido a la contratación de un proyecto para la ampliación del skatepark y la mejora del entorno. Será la empresa Geourban Ingeniería Ambiental y Urbanismo SL la encargada de este proyecto básico de ejecución, que mantendrá su ubicación en el parque urbano PU-13 de A Malata, que recuerda, además, al conocido como “héroe del monopatín”, Ignacio Echevarría, muerto en el atentado de Londres del año 2017.


La adjudicación del proyecto se ha formalizado por casi 15.000 euros y permitirá conocer las necesidades para la práctica del skate y la disposición de nuevos espacios para una práctica cada vez más extendida, que ha tenido que desplazarse a escuelas para poder practicar esta disciplina en la ciudad.


El skatepark de A Malata, situado en las inmediaciones del campo de fútbol, se levantó en 2010, con una superficie para la práctica deportiva de 550 metros cuadrados y elementos diversos –se trasladó también a la zona la conocida como uve que estaba en el parque de Caranza– para poder incluso practicar el skate en niveles avanzados. Las pistas se completaron con rampas y obstáculos que, pese a su interés en la primera instalación, ha ido perdiendo usuarios dado el mal estado de las instalaciones y también de los alrededores, cubiertos en muchas ocasiones de maleza.


Las nuevas infraestructuras vendrán dibujadas por el proyecto ahora contratado y que el Concello pretende ejecutar.

El Concello ampliará el skatepark y mejorará las instalaciones y el entorno

Te puede interesar