Premios para la mirada más joven y pictórica a la arquitectura de Ucha Piñeiro

El Jofre acogió la entrega de premios. En la entrada se exponen las obras participantes en el concurso | cedida
|

Cerca de dos centenares de escolares de sexto de Educación Primaria de nueve centros educativos de Ferrol participaron en el concurso pictórico convocado entre el alumnado para difundir la arquitectura de Rodolfo Ucha Piñeiro. Los 171 trabajos pudieron verse ayer en el teatro Jofre, como entrante del acto de entrega de premios, que se realizó en el interior del teatro.


Los cinco primeros premios fueron para Antonio Prieto (Jesús Maestro), Carlota Fiona Alcalde (Tirso de Molina), Sabela Vigo (San Xoán de Filgueira), Marta Becerra (Isaac Peral) y Covadonga Rodríguez (Jesús Maestro). Recibieron un diploma, un lote de cinco libros y un estuche con material escolar. Además, la clase del ganador participará en una visita guiada por la ruta modernista.


También se seleccionaron otra veintena de dibujos, cuyos autores recibieron un diploma.


La hija de Rodolfo Ucha, Lucila, participó en el jurado y estuvo también presente ayer en el teatro Jofre. Con ella, tomaron la decisión los concejales Eva Martínez y Antonio Golpe, el profesor de Bellas Artes del IES Concepción Arenal Manuel Amable, el profesor de Artes Gráficas del CIFP Leixa José Antonio López; el arquitecto municipal, Felipe Cotovad; y la guía turística Isabel Díaz-Robles.


El concejal de Educación, Antonio Golpe, felicitó a los participantes por su trabajo y por “permitirnos atopar a obra de Ucha desde a mirada da infancia”. La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez, felicitó a profesorado y escolares por su respuesta a la convocatoria y, a los jóvenes, les encomendó la tarea de “coñecer, querer e ensinar aos maiores todo o que temos aquí”.

Premios para la mirada más joven y pictórica a la arquitectura de Ucha Piñeiro