Moeche adjudica por 91.250 euros la reparación de una decena de viales municipales

Moeche adjudica por 91.250 euros la reparación de una decena de viales municipales
Una de las intervenciones se realizará en la pista de acceso a la piscina pública de Soutogrande | césar galdo

El gobierno local de Moeche ha hecho pública la adjudicación por 91.250 euros –IVA incluido– del proyecto de reparación y mejora de una decena de pistas de titularidad municipal en diversas parroquias del concello. La licitación, detalla la corporación modestina, se realizó en dos procedimientos separados, ambos financiados a cargo de los fondos POS+ de la Diputación.

El primer bloque, adjudicado a la constructora José No Mantiñán e Hijos –con una dotación de 44.316 euros–, consistirá en la reparación de una pista en la parroquia de Abade y otras tres en San Xurxo. El segundo, que recayó sobre la firma Excavaciones Saavedra y López –46.935 euros– contempla el arreglo de seis viales municipales en las áreas de Abade y San Xoan.

Desde el Concello se ha querido destacar que, si bien la mayoría de las intervenciones se limitarán a la reposición del firme mediante una nueva capa asfáltica –además de la pertinente limpieza de cunetas para mejorar el drenaje de los viales–, dos de estas, en los lugares de Ramil y Canosa, consistirán en la sustitución del actual firme de grava por asfalto. La alcaldesa de Moeche, Beatriz Bascoy, apuntó que, con estas intervenciones, el gobierno local quiere “seguir avanzando na conservación e mellora da nosa rede de camiños” y que todas ellas se realizan siguiendo un “programa obxectivo”. Su planificación, detalló, se realiza en base a las necesidades más urgentes del municipio. 

Moeche adjudica por 91.250 euros la reparación de una decena de viales municipales

Te puede interesar