Turquía muestra su interés en un nuevo portaaviones basado en el “Juan Carlos I”

Turquía muestra su interés en un nuevo portaaviones basado en el “Juan Carlos I”
El nuevo buque será de mayores dimensiones al fabricado por Navantia en Ferrol | cedida

Turquía quiere un segundo portaaviones diseñado por Navantia. Así lo expresó el presidente de la nación mediterránea, Recep Tayyip Erdogan, que transmitió formalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su intención de acogerse a la posibilidad abierta en el contrato de 2015 del “TCG Anadolu” de desarrollar una segunda unidad. El diseño del navío, que utiliza como base el “Juan Carlos I”, fabricado en Ferrol, correría nuevamente a cargo de Navantia y, al igual que el “Anadolu” –actualmente en construcción–, sería fabricado en los astilleros de la empresa Sedef.

Como novedad, esta segunda unidad, que sería bautizada como “Tracia”, tendría unas dimensiones mayores que la primera –con una eslora de 232 metros y un desplazamiento de 28.000 toneladas, frente a los 231 metros y 26.000 toneladas del “Juan Carlos I”. “El primer portaaviones no fue a gran escala. Hemos acordado una construcción a gran escala”, aseveró Erdogán en el marco de la VII Reunión de Alto Nivel (RAN), celebrada esta semana en Ankara.



Otros proyectos


El interés del Gobierno turco no se limita a la construcción de un nuevo portaaviones. Durante su encuentro con Sánchez, Erdogán también expresó su interés por ampliar su flota de submarinos, posiblemente en base a la nueva serie S-80 de Navantia.

Del mismo modo, la declaración de interés de Ankara también contempla potenciales proyectos conjuntos entre ambas naciones “similares al programa LHD en un futuro cercano”. 

Turquía muestra su interés en un nuevo portaaviones basado en el “Juan Carlos I”

Te puede interesar