Hábitos saludables para vivir mejor

Hábitos saludables para vivir mejor
Rutinas como caminar a diario contribuyen a generar bienestar físico y mental | jorge meis

Inmersos en una pandemia global, la salud es una de las principales preocupaciones de la sociedad. Y es que gozar de buena salud es una meta vital que la mayoría de los ciudadanos persigue con ahínco, y más cuando esta se muestra esquiva, como ocurre ahora, ante la amenaza de un virus que ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo.


Gozar de un buen estado físico y anímico siempre resulta igual de fácil para todos, ya que factores como la genética o la imposibilidad de llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular dificultan que ese estado de salud sobresaliente resulte un reto a veces difícilmente alcanzable. La teoría suele ser sencilla y los expertos coinciden al señalar como el primer paso para alcanzar un estado saludable el comer bien, realizando unas cinco ingestas al día, como recomiendan desde la Sociedad Española del Corazón, y hacer ejercicio moderado regularmente.



Dietas a examen



Una buena alimentación ayuda a bajar los niveles de colesterol en sangre, a bajar peso y reducir grasa visceral, así como favorecer un mejor control de la tensión arterial, factores que contribuyen a sentar las bases para disfrutar de un estado saludable.


No obstante, para hacer una dieta es indispensable seguir las pautas marcadas por un especialista, ya sea un endocrino, nutricionista o el médico de cabecera, huyendo de las dietas que ofrecen una pérdida de peso sospechosamente rápida. El ejercicio es un compañero fundamental de la alimentación sana.

Hábitos saludables para vivir mejor

Te puede interesar