El Baxi busca la tercera ante un Gernika reforzado

El Baxi busca la tercera ante un Gernika reforzado
Irene Garí intenta deshacerse de Samuelson en una jugada del último partido ante Perfumerías | j. meis

Tras un parón de casi tres semanas por las ventanas internacionales, los dieciséis equipos de la Liga Endesa retoman la competición esta tarde-noche con una jornada que incluye el enfrentamiento que medirá a Lointek Gernika y Baxi –20.00 horas, Polideportivo Maloste–.

Las ferrolanas llegan a este encuentro tras una serie de tres derrotas consecutivas, aunque con el buen sabor de boca del último cuarto ante Perfumerías Avenida y con la confianza de haber podido recuperar sin urgencias a las dos jugadoras interiores, Allen y Swart, condicionadas por sus respectivas lesiones.

“A nosotras nos vino muy bien –el parón–”, aseguró ayer el técnico ferrolano, Lino López, “porque teníamos dos jugadoras con problemas físicos y ahora están muchísimo mejor, después de estas dos semanas trabajando con el equipo en una especie de mini pretemporada”.

Sobre el rival al que se mide hoy el cuadro universitario, López apunta que tanto él como el del próximo domingo en A Malata –el Movistar Estudiantes–, son “dos equipos que están construidos para estar en posiciones de arriba”, por lo que pronostica “dos partidos muy duros contra rivales de gran potencial”.

El último encuentro antes del parón, el Lointek perdió de un punto en Zaragoza. En las siete primeras jornadas suma tres victorias y cuatro derrotas, un balance mejor que las ferrolanas –dos y cinco, respectivamente– pero que no ha impedido que el club haya decidido fichar a una jugadora, Lashann Higgs, con la finalidad de mejorar su juego exterior. La bahameña ya conoce la Liga Endesa, tras militar hace un par de temporadas en Bembibre, y llega procedente del Keltern alemán. En breve, además, el club prevé cerrar la incorporación de una interior para sustituir a la lesionada Gabija Meskonyte.



“Ambición a tope”


Junto con Lino López compareció ayer también la capitana Patri Cabrera, que destacó que el paréntesis de estas casi tres semanas “lo hemos aprovechado muy bien; creo que es bueno desconectar un poquito y hemos vuelto con las pilas cargadas a tope y espero que se note en el partido de mañana –por hoy– y también en el del domingo”.

Cabrera asegura que hay mucha “ambición” en la plantilla y que después de las derrotas “trabajamos al máximo para volver a ganar porque sabíamos desde el principio que tendríamos que esforzarnos más que nadie para que llegaran las victorias” como la que hoy busca en Euskadi. 

El Baxi busca la tercera ante un Gernika reforzado

Te puede interesar