Avanzan las contrataciones de la calle de la Iglesia y Ciudad Jardín

Avanzan las contrataciones de la calle de la Iglesia y Ciudad Jardín
La urbanización Ciudad Jardín demanda actuaciones urgentes | d.a.

Las dos mesas de contratación que se abordaron ayer en el Concello dejaron avances en dos proyectos de diferente índole pero de gran calado. Por un lado, se abrieron las once propuestas que concurren a la realización de la actuación de remodelación de la calle de la Iglesia. En este caso, se procedió a la apertura de la documentación administrativa para dar el pistoletazo de salida al desarrollo de la contratación de la obra urbanística.

La intervención, que se abordará en dos anualidades, se extenderá por el tramo entre la calle de San Diego y la plaza del Callao y renovará los pavimentos de las aceras y de la calzada, mientras en el entorno de la concatedral de San Xiao se mantendrán las losetas históricas. Uno de los aspectos más vistosos del proyecto es que servirá para realizar un gran aporte vegetal a un entorno, el de A Magdalena, que carece de él en gran parte. Se realizará buscando una mejora significativa de la zona y cuidando de que los árboles no resten relevancia a las edificaciones existentes. También se renovarán los servicios, la iluminación y el mobiliario urbano así como las aceras y calzada, esta última en hormigón, mientras que para las zonas peatonales se emplearán losetas graníticas.

La segunda mesa de contratación celebrada se refería a las obras de la urbanización Ciudad Jardín. La adjudicación de esta intervención que pondrá fin a la demanda de los residentes desde que se construyó la urbanización quedó pendiente de un documento y seguramente se cerrará en la siguiente mesa, probablemente la próxima semana.

Han concurrido a la actuación –zonas verdes, pavimento red de agua, saneamiento e iluminación– seis empresas y la previsión es iniciar la obra este año. l

Avanzan las contrataciones de la calle de la Iglesia y Ciudad Jardín

Te puede interesar