El Náutico, undécimo en la última prueba estatal de esta temporada

El Náutico, undécimo en la última prueba estatal de esta temporada
La temporada autonómica arrancó este fin de semana, coincidiendo con el final de la estatal. En la imagen, un deportista en el Autonómico cadete, juvenil y júnior celebrado en Narón este año| d. alexandre

La temporada de duatlón en el ámbito estatal finalizó este fin de semana con la celebración, en Soria, del Campeonato de España de media distancia. Hasta tierras castellanas se desplazó una expedición de la AD Náutico Narón formada por seis deportistas que realizaron una buena actuación y que le permitieron a la entidad de Ferrolterra clausurar la cita en la undécima posición.

En cuanto a resultados individuales, en la categoría elite, Nicolás Domínguez finalizó en la vigésimo segunda posición, con un tiempo de 3:26:01. Los otros dos competidores incluidos en esta prueba, Sergio Tejada y José Manuel Fernández, llegaron a la línea de meta en la quincuagésima y quincuagésimo séptima posición, respectivamente, con unas marcas de 3:45:34 y 3:50:43.

Destacada fue también la carrera firmada por Brais Cupeiro, el cuarto y último representante del club naronés. En su grupo de edad, de 30 a 34 años, consiguió el segundo mejor tiempo, solo por detrás del talaverano Diego Calvo. Cupeiro registró una marca de 3:36:43 que le valió, en el global de los grupos de edad, para situar su nombre en la decimocuarta plaza de la prueba soriana.

La otra prueba del fin de semana, la que abría la temporada autonómica también hubo participación local. El deportista del Triatlón Ferrol, Juanchi González, se colgó la medalla de bronce en la categoría de veteranos –y la decimocuarta posición en la general–. Su compañero Antonio Rodríguez acabó 42º y los del Náutico Pablo Muñiz y Víctor M. Reina, en el puesto 53º y 60º. 

El Náutico, undécimo en la última prueba estatal de esta temporada

Te puede interesar