El Racing, centrado en el presente

El Racing, centrado en el presente
Cristóbal Parralo, dando instrucciones durante un partido | daniel alexandre

Más allá de las estadísticas, de si suma más puntos en casa o fuera, de si en la tabla clasificatoria está por debajo de lo que debería, el Racing está centrado en pelear por los tres puntos que se ponen en juego en el partido de mañana en Talvera. “No hay tiempo para lamentarse, solo preparar de la mejor manera este encuentro, que será complicado, igual que todos”, recuerda el entrenador racinguista, Cristóbal Parralo.


Así que el equipo ferrolano se centra en mejorar los detalles que le están costando puntos en casi todos los partidos. “Las situaciones que nos generan tampoco son muchas, así que hay que intentar tener más seguridad en ese aspecto, que las tres o cuatro ocasiones que pueda tener el rival no acaben en gol”, explica el entrenador.


Pero, sobre todo, Parralo recuerda la importancia de tener más efectividad, sobre todo en el último tercio de campo. “Hay que intentar tenerla, encontrar el equilibrio que nos haga hacernos fuertes tanto en un área como en la otra. Al final, todo conduce a lo msmo: trabajo y trabajo para seguir mejorando y buscar esa efectividad que pretendemos”.


Enfrente del Racing estará un equipo del que Parralo destaca que “le gusta tener la posesión de la pelota”. Además, apunta que “llega con mucha gente arriba y le gusta apretar y presionar”, lo que da fe de un carácter competitivo que, además, llega reforzado por la victoria que consiguió la semana pasada. De ahí que espere una cita “complicada, como todos”, pero en la que confía acabar llevándose los tres puntos de vuelta a Ferrol.

El Racing, centrado en el presente

Te puede interesar